" Necesitamos creer "  

Nacho Muñoz

Cuando empezó el  “Proyecto Chen”  la inmensa mayoría de pericos que conozco vio la luz, recuperó la esperanza. Veníamos de donde veníamos, desmontando el equipo continuamente, devaluándolo cada dos por tres y malvendiendo a nuestros mejores jugadores,…eso deportivamente. Económicamente estábamos endeudados hasta el cuello (aún lo estamos) pero las deudas a corto plazo hacían peligrar nuestra situación e incluso nuestra supervivencia.

Vino el Sr. Chen (Gracias, con mayúscula) y la ilusión empezó a correr de nuevo por nuestras venas. Se reestructuró la deuda y así se pudo quitar la soga de nuestro cuello. En la parcela deportiva, es cierto que no hubo grandes fichajes, pero sinceramente creo que se dio salida a muchos  jugadores que no tenían nivel ni siquiera de primera división, y hoy el nivel es muy superior. Además se trajo como entrenador a Quique Sánchez Flores. Está claro que todos teníamos nuestros favoritos, pero dentro de lo que podíamos aspirar sinceramente me ilusionó mucho. Alguien respetuoso, que como visitante aplaudía durante todo el minuto 21, que venía ilusionado para construir un proyecto a medio/largo plazo. Alguien que no recurría a lugares comunes en sus ruedas de prensa, sino que te explicaba el porqué de todos los movimientos en el campo, propios y del rival…muy de agradecer.

El primer año había que tener paciencia, había que encajar piezas y que se conjuntaran los jugadores ya que muchos acababan de llegar. Hubo fichajes decepcionantes y otros demasiado caros para el jugador que venía. Al final, se quedó en una digna 8ª posición con la esperanza de mejorarla el año siguiente y así seguir haciendo crecer el Proyecto. Y ésa es la clave, la esperanza…las expectativas que se generaron en todos nosotros, de por fin hacer bien las cosas, de CREER en ese cambio dejando de lado la mediocridad, la ruina, el no jugar a nada en el césped, el ser un Club sin ambición…y tantas cosas del “anterior” Espanyol.

Quique:  el día de la derrota contra el Girona oíste por primera vez (me gustaría que también por última) el “Quique vete ya”, y es que este segundo año ya toca jugar a algo pero no es así…no tenemos un sistema de juego que nos defina y le saquemos jugo (en cuanto a puntos y en cuanto a imagen de equipo). Por tus palabras, sabemos que la Directiva te metió un gol. Te prometieron cosas que no cumplieron, te engañaron y se te ve triste y apagado.  Pudiste dimitir, pero no lo hiciste y decidiste quedarte. Si así lo hiciste, con todas las consecuencias. Te pedimos que desde ya nos demuestres que no nos equivocamos, que acertaron fichándote para construir un proyecto. Si a final de temporada te quieres ir, házlo. Eso sí, hablando claro sin entrar en morbos ni en descalificaciones personales, deja clara tu explicación y los puntos sobre las íes. Pero hasta entonces, consigue hacernos creer. Consigue que el equipo sepa a qué juega y crea en ello, que se implique y nos transmita ilusión y orgullo, no pedimos más.  Lo necesitamos y lo merecemos. ¡Reacciona! Yo aún creo en ti, no me decepciones.

© 2015  LLOBREGAT BLANC-i-BLAU . Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now