• llobregatbib

Un Crucero por el RCDE


En estas letras que a continuación van a leer, me dispongo a relatarles algunas similitudes que nuestro amado club, tiene con la navegación. ¿Zarpamos?


Levamos anclas y ponemos rumbo hacia el ancho mar, un mar blanquiazul en el que temporada tras temporada vamos navegando…eso si, sabiendo que no nos lleva a ningún destino.


Permítanme pedirles un aplauso y presentarles a nuestro capitán, de nombre: Afición *aplausos

Pueden estar seguros de que jamás se bajaría del barco, sea quien sea el patrón (dueño).

Se le ha puesto a prueba, ya que alguna vez el barco se ha escorado (descensos) y siempre ha sido quien nos ha mantenido a flote.


Después de tener que remar a sotavento por los terribles mares de segunda división, y cuando parecía que teníamos mar en calma, una ola llamada Elche nos ha sacudido por estribor, recordándonos que debemos fijar el rumbo contra Cádiz y Betis si no queremos zozobrar ya que nos dirigimos a febrero, y en febrero… viene mar embravecida con olas de buen tamaño. (el derby, Sevilla, atlético y Villarreal)


Pero viremos uno grados, y divisemos desde el palo mayor el puerto de palma, con ganas de abordaje en Son Moix estaban preparados más de 400 pericos/as, y con las ganas de abordaje nos quedamos, podíamos recoger otro pedazo del mapa, un mapa cuyo fin tiene encontrar la copa del rey que tanto ansiamos llevar a nuestras vitrinas, sin embargo, parece que la brújula de los nuestros esta desequilibrada, o mejor dicho…parece que los cantos de sirena que escuchábamos nos han llevado a embarrancar en lo que pueden ser arenas movedizas.


Por otro lado, ahora que podemos incrementar la calidad de la tripulación soltando lastre en otros botes dando salida a varios grumetes que parecen escondidos en sus camarotes(banquillo) ¿Debemos reforzar el barco por estribor (Der), Babor(izq.), popa del barco (portería) o deberíamos afianzar la proa?

Parece que el contramaestre Rufete, no está por la labor.


Todos tenemos en la memoria la mega famosa película “Titánic” y su escena de kate winslet y Di Caprio en la popa gritando, “!soy el rey del mundo!” ¿Verdad? ¡Pues nuestro Di Caprio es Raúl de Tomás!


Tranquilos, RDT no tendrá el final que tuvo la peli, (todos sabemos que cabían los dos en la dichosa tabla).


Y como no! este enorme barco, también tienen muchos marineros poco reconocidos, gente que trabaja en las bodegas, y salas de máquinas, personas de quienes muchas veces desconocemos nombre y apellidos, pero que hacen que el barco siga navegando (algunos trabajadores del club), que sea atractivo para grandes y pequeños o los que hacen cultura rcde en forma de libros o música, en los diferentes medios o redes sociales, a ellos y a ustedes que están compartiendo este trayecto con este humilde polizonte, Gracias!




Mariano Rosario



184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo