• llobregatbib

¡Qué no panda el cúnico!

Cuando crees que vas a perder lo más probable es que pierdas y en la actualidad la moral del mundo perico está por los suelos. Algunos dirán que los jugadores viven en su burbuja y no les afectan las cosas pero nada más lejos de la realidad.


¿Qué pasa con el míster? Diego se merece, al menos, tener 3 meses para trabajar tranquilo. Sin sentir la espada de Damocles todos los días, sin preguntas de 3 minutos. Es como si pongo 30€ de gasolina para hacer un viaje de esos por el interior de España que no hay casi gasolineras, me engañan en la gasolinera y me ponen 20€. Pues imaginaros tener a los acompañantes de ese viaje cada 5 minutos repitiendo "No vamos a llegar eh", "Nos vamos a quedar tirados". Pues así debe sentirse Diego Martínez. Él tiene lo que le han dado, con eso trabaja y no podemos pedirle a una C15 que haga el Dakar por muy dura que sea.


Los datos:


6 partidos de liga, ¿Contra qué equipos deberíamos de haber puntuado de una forma objetiva? Hay que ser sinceros, Madrid, Bilbao, Sevilla, Real Sociedad... están ahora mismo en otra liga económica e institucional. La obligación de este nuevo equipo de Diego Martínez era sacar de 3 a 6 puntos contra Celta y Rayo. Un empate en Vigo y ganar al Rayo en casa habría sido algo positivo. No lo hicimos pero las cuentas siguen siendo las mismas, 4 puntos en un calendario difícil.


Ahora viene nuestra liga, como si fuese la lotería, EL SÚPER 6, y aquí es donde tenemos que sumar:


Valencia

Cádiz

Valladolid

Osasuna

Elche

Mallorca


Sinceramente, me da igual lo que quiera hacer Chen con el club, si se quiere rascar el bolsillo o no, me da igual Mao, me da igual Catoira, me da igual la prensa perica, me dan igual nuestros rivales, las instituciones, los accesos al estadio... me importa el Espanyol y me importáis vosotros hermanos. ¡Quitémonos las vendas que nos ponemos antes de las heridas! ¡Quitémonos el papel de víctimas! Aquí solo estamos nosotros junto a nuestro capitán del Barco y a sus grumetes. Yo este año miro la plantilla y no tengo la sensación de ver a vividores, ni a gente acomodada, veo caras de querer mejorar, de tener una filosofía de echarle eso tan rico que tienen en La Ceba, de creer en la cultura del esfuerzo.


Vamos a crear ese clima óptimo porque ahora es cuando se salvan los equipos que van justos de gasolina. Solo necesitamos una buena racha para darle confianza al equipo y quitarles presión. Lo mismo con estos guerreros y algún fichaje titular en enero vivimos una temporada mágica. Diego Martínez y Pepe Bordalás son expertos en convertir el DYC en The Macallan.



Nos vemos a las 21:00 donde siempre, en Radio Despí y en nuestro canal de youtube. (También mañana en ivoox, spotify y Amazón Music). Feliz inicio de semana amig@s.




Diseño de Camacho de Leyendas Pericas




Martínez


100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo