Previa Villarreal - Espanyol: La Caravana perica busca los 3 primeros puntos de 2022.

El Espanyol viaja hasta Villarreal para medirse a los “groguets” acompañados de unos 2000 pericos.


Mañana a las 14:00h (en directo por Movistar LaLiga), el Espanyol vuelve a jugar. Lo hará en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal CF, un rival de entidad. Asimismo, el equipo acude a la cita más motivado que en ocasiones anteriores, ya que la Caravana Perica se desplazará hasta tierras castellonenses para acompañar al equipo.


Sin victoria en el nuevo año


Una semana después del empate ante el Sevilla, los pericos tienen la oportunidad de lograr la primera victoria de 2022. Aún no se ha vencido en lo que va de nuevo año y un triunfo en La Cerámica sería positivo para afrontar el tramo final de la temporada con mejores sensaciones. En las 2 últimas jornadas, el juego ha acompañado, sólo falta el resultado final.


Esta mejora de las sensaciones debería llevar, tarde o temprano, al ansiado triunfo que haría animar algo más los ánimos de la parroquia blanquiazul. Las igualadas ante Barça y Sevilla han estado bien, pero no hay nada cómo sumar los 3 puntos; ¿Qué mejor lugar para hacerlo que La Cerámica, ante un equipo “Champions”, y acompañado por tu afición? Sería dar un golpe sobre la mesa.


Confirmamos que RDT podrá disputar el partido, aunque algunos medios hayan afirmado lo contrario. Suma 5 amarillas, pero cómo una fue “doble” (Betis), sólo cuentan 4 de cara al ciclo de amonestaciones. Quién sí se perderá el encuentro por cumplir ciclo es Aleix Vidal, que ya ha sumado las 5 amarillas. Asimismo, Manu Morlanes sufrió una lesión ante el FC Barcelona y no podrá jugar en el partido de La Cerámica. Tampoco estará David López, tal y cómo ha confirmado Vicente Moreno en la rueda de prensa previa.


La Champions puede despistar


Los groguets afrontan el partido en una magnífica dinámica de resultados; encadenan 5 encuentros sin conocer la derrota (4 en LaLiga Santander y 1 en UEFA Champions League), qué se incrementa a 7 si sólo contamos los enfrentamientos cómo local. Son un equipo muy fuerte en su estadio y es difícil que el visitante pueda sacar algo.


Todos los pericos sabemos cómo acabó el último partido del Espanyol en La Cerámica, con victoria blanquiazul con goles de David López y de RDT. Los 2000 pericos que conformen la Caravana Perica más todos los que sigan el partido desde sus casas querrán ver la primera victoria del Espanyol en el año 2022.



Foto: Eric Liria - RCD Espanyol





Raúl Monje


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo