• llobregatbib

Previa Espanyol - Mallorca: un tren que no hay que desaprovechar.

Actualizado: 23 jun

El Espanyol recibirá al Mallorca en el RCDE Stadium con la oportunidad de certificar virtualmente la permanencia en caso de victoria y en medio de unos rumores de venta.


En pocas horas rodará el esférico en el templo (14:00h) y eso querrá decir que se disputa el partido entre Espanyol y Mallorca, correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander. Se entrará en la recta final del campeonato y todos los equipos necesitan puntos, estén ubicados en la posición que estén.


Un triunfo podría suponer la certificación -virtual- de la permanencia


Vuelta a casa tras un empate amargo en Valencia para seguir sumando. Un error de Joan García condenó al equipo a volverse con un punto del Ciutat, estadio de dónde los pericos podían haber rascado los 3. Será un enfrentamiento complicado con un Mallorca necesitado, que en caso de perder cesaría, con toda probabilidad, a Luis García Plaza. Vicente Moreno tiene la oportunidad de sentenciar a alguien con quién no tiene una fructífera relación.


De cara al partido de hoy, el técnico de Massanassa cuenta con la baja segura de Javi Puado, que cumple ciclo de cartulinas amarillas. Es probable que le sustituya Adrián Embarba. El propio Vicente Moreno confirmó en la rueda de prensa previa que Diego López está disponible para el partido tras ser sustituido con molestias en el Ciutat de Valencia.


También habrá que estar pendientes de la asistencia al estadio, que pese a haber promoción de entradas, apunta a ser bastante baja. El club incita a la afición a acudir a Corne-Prat, pero la gente no se engancha a ir al feudo blanquiazul. En función del número de personas que acudan al templo, desde el Espanyol deberían darle una vuelta a lo que está sucediendo en este sentido.


Contando este enfrentamiento de hoy, al Espanyol le restan 5 encuentros en su templo. Mallorca, Celta, Rayo, Osasuna y Valencia son los rivales que aún deben visitar el RCDE Stadium. El equipo ya ha mostrado cómo local que compite en prácticamente todos los partidos, los problemas han llegado lejos del estadio perico. Pocos partidos son los que aún se deben jugar en casa, y pese a que el objetivo ya está casi amarrado, hay que sumar todos los puntos posibles.


Asimismo, quién también jugará como local en Corne-Prat la próxima semana será la Selección Española, en un partido que medirá a España y a Albania y que tendrá como protagonistas a 2 pericos: RDT y Keidi Bare. Este enfrentamiento amistoso se jugará el próximo sábado 26 desde las 19:45h.


Pésima racha bermellona


El Mallorca de un cuestionado Luis García Plaza visita el RCDE Stadium con la necesidad imperiosa de sumar los 3 puntos para alejarse de la zona baja. Los bermellones ocupan la decimoséptima posición con 26 puntos en su casillero y marcan la salvación; tienen por debajo al Cádiz, que con 24 puntos, sería el equipo descendido en estos momentos. Una derrota ante los pericos podría suponer la destitución del actual técnico bermellón, ya que el Mallorca acumula 5 encuentros consecutivos sin conocer la victoria. La necesitan y pelearán por ella en Cornellà - El Prat.


Los dos conjuntos necesitan los 3 puntos, cada uno inmerso en sus necesidades, por lo que se espera un gran partido en el RCDE Stadium. El “pique” generado en LaLiga Smartbank, así como la eliminación copera, añaden algo de emoción al enfrentamiento, que será arbitrado por Muñiz Ruiz (campo) y por Del Cerro Grande (VAR).



Foto: Carlos Mira (@CarlosMira71) - RCD Espanyol



Raúl Monje (@RaulMonje11)


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo