• llobregatbib

Previa Espanyol - Getafe: reacción o sonido de sirenas.

El Espanyol, inmerso en una crisis de resultados, recibe en su estadio al Getafe de Quique Sánchez Flores


En unas horas, rodará el balón en el RCDE Stadium. Desde las 16:15h y en directo por Movistar LaLiga, los pupilos de un cuestionado Vicente Moreno reciben al Getafe de un viejo conocido por la parroquia perica, Quique Sánchez Flores. Será un partido determinante, que puede servir para lograr la 1ª victoria del 2022 o, por el contrario, continuar en una pésima dinámica.


Saltó la luz de emergencia, aún falta la alarma


El Espanyol afronta este encuentro de vigesimoséptima jornada tras ser abatido en el campo del Villarreal. Los jugadores no correspondieron a los 2000 pericos desplazados en la “Caravana Perica” y el marcador final hizo saltar las alarmas; 5 - 1. Se ha puesto en duda el apoyo de los futbolistas hacia el míster, y en cuánto ruede el esférico esta tarde en Cornellà se descubrirá si solo eran rumores o hay algo de cierto.


Sin conseguir ninguna victoria en lo que va de 2022 y cosechar sólo 3 puntos de 21 posibles en LaLiga Santander, el equipo buscará el primer triunfo del nuevo año. Para el partido de esta tarde, Vicente Moreno cuenta con algunas bajas. David López y Manu Morlanes no podrán estar por lesión, tal y cómo ha explicado el técnico en rueda de prensa. Por otra parte, Aleix Vidal podrá volver a ser alineado tras cumplir el ciclo de amonestaciones.


De no lograr la victoria y por los rumores aparecidos en la prensa perica, podría peligrar el puesto del técnico de Massanassa. En el fútbol se vive a base de resultados y el Espanyol aún no ha logrado el triunfo en 2022. No se puede hablar de un ultimátum para Vicente Moreno, pero lo que suceda en el césped del RCDE Stadium puede marcar el futuro inmediato del entrenador valenciano.


Un viejo conocido en el banquillo rival


El Getafe llega al estadio blanquiazul con un técnico que es conocedor del funcionamiento perico, cómo es Quique Sánchez Flores. Los azulones han sido revitalizados desde la llegada del ex-perico, pasando de verse abocados al descenso a estar 6 puntos por encima de él. Durante las últimas visitas, los madrileños acumulan 6 encuentros sin vencer en el campo del Espanyol.


Cada vez queda menos para que ruede el esférico en el templo perico y, junto a una afición entregada, el equipo deberá dejarse la piel para cosechar 3 puntos muy importantes.



Foto: Carlos Mira (@CarlosMira71) - RCD Espanyol




Raúl Monje (@RaulMonje11)


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo