Previa Espanyol - Betis: empieza el Tourmalet

El Espanyol recibe al Real Betis buscando reengancharse a los puestos de arriba tras una semana trágica


Esta noche a las 21:00h (en directo por Movistar LaLiga), el RCDE Stadium acogerá la jornada 22 de LaLiga Santander. Un Espanyol en horas bajas se medirá a un Real Betis que llega en un gran momento de forma. Todo ello en un horario que no incita a la asistencia del público al estadio, pero seguro que los pericos hacen un esfuerzo para acudir al templo y animar a los pupilos de Vicente Moreno.


El Espanyol afronta este duelo siendo el primero de un final de enero y un mes de febrero llenos de enfrentamientos difíciles. Paso a paso, partido a partido, pero los próximos 5 partidos pueden marcar un antes y un después, tanto para bien como para mal. Los resultados de los choques que vienen serán importantes -pero no definitivos- para ver a qué aspira finalmente el equipo.


Olvidar la semana trágica


Los hombres de Vicente Moreno llegan al duelo ante el Betis después de 10 días

completamente pésimos en clave perica. 1 punto de 6 y eliminación copera. Nadie metía este escenario entre los posibles tras pasar de ronda en Ponferrada, pero así sucedió. Elche (1-2), Mallorca (2-1, adiós a la Copa) y Cádiz (2-2). Una racha negativa de resultados qué ha hecho saltar las alarmas entre la afición perica, no así en un vestuario que confía en lograr la victoria para volver a la senda del triunfo.


Para este partido, el entrenador perico podrá contar con un recién llegado Vilhena que ya ha sido inscrito en LaLiga. No será de la partida, pero es posible que goce de sus primeros minutos con la elástica blanquiazul. Asimismo, es muy probable que algún jugador del filial entre en convocatoria, cómo puede ser el caso de Rubén Sánchez. Eso se descubrirá cuándo se conozca el XI, ya que el club no facilita la lista de convocados. Por otra parte, regresan Keidi Bare y Adri Pedrosa, qué no estuvieron en el partido del Nuevo Mirandilla por acumulación de cartulinas.


Con quién no podrá contar Vicente Moreno es Yangel Herrera, ya que cómo confesó el de Massanassa en la rueda de prensa previa al partido, no está disponible y desconocen cuándo volverá. Tampoco estará a disposición del míster Leandro Cabrera, que vio su 5ª amarilla en el partido de Cádiz y cumple ciclo; probablemente Calero repita en el centro de la zaga junto a Sergi Gómez.


En dinámica ascendente


El Betis visitará el RCDE Stadium, un campo dónde querrá sacar los 3 puntos para seguir su buena racha de resultados. Acumulan 4 partidos sin perder entre liga y Copa; 2 de ellos seguidos venciendo ante Sevilla en Copa y la goleada (4-0) al Deportivo Alavés en el Benito Villamarín. Los verdiblancos llevan 3 partidos sin perder en el RCDE Stadium, racha que el Espanyol intentará romper en el partido de hoy.


Por último, cabe resaltar los colegiados encargados de dirigir el duelo de esta noche. Alberola Rojas será el árbitro principal, mientras que Iglesias Villanueva le asistirá desde el VAR.



Foto: RCD Espanyol (Twitter)




Raúl Monje



130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo