Previa Espanyol - Barça: A por el derbi.

El conjunto de Vicente Moreno recibe el derbi contra el Barça en el peor momento de la temporada


Hoy a las 21:00h (Movistar LaLiga), el RCDE Stadium volverá a acoger un derbi más de dos años después. Se disputará la jornada 24 de la competición liguera y el Espanyol recibirá al eterno rival, el FC Barcelona. Sin duda, un partido de los que siempre gusta ver a la afición perica, que seguro qué acudirá al estadio con ganas de animar al equipo en busca de la victoria.


Una dinámica pésima


El Espanyol llega al derbi en la peor de las condiciones posibles. Los pupilos de Vicente Moreno aún no saben lo que es ganar en lo que va de año 2022 y eso empieza a preocupar en el seno de la afición perica. Chen salió a hablar en los medios oficiales del club y sueña con ganar este domingo al FC Barcelona, por lo que esperamos qué los jugadores cumplan las expectativas del mandatario.


0 de 6 puntos posibles es la cifra que más preocupa, ya que el inicio del Tourmalet se ha saldado con dos derrotas ante Real Betis y Athletic Club. El derbi será el encuentro del ecuador, y a posteriori quedarán dos choques de mucha importancia (Sevilla y Villarreal) para cerrar el mes de febrero. Ganar este partido supondría un golpe a la pésima dinámica que atraviesa el equipo perico. Cuándo mejor suele rendir el equipo en partidos importantes es cuándo llega en mala dinámica, por lo que es un hecho al que aferrarse.


Un derbi siempre es especial y todos los jugadores quieren disputarlo, aunque hay algunos que se lo perderán. El primero, Óscar Gil, que estaba apercibido y vio la quinta amarilla en el duelo del lunes en San Mamés. Las otras bajas seguras, tal y cómo ha confirmado Vicente Moreno en rueda de prensa, son las de Calero y David López. Asimismo, Keidi Bare vuelve tras no estar disponible en San Mamés. No sabremos los convocados hasta una hora antes, cuándo se saque el XI inicial, ya que en los partidos que se juegan en Corne-Prat, Vicente Moreno no hace pública la convocatoria. Pese a ello, de cara a este partido el técnico de Masanassa ha dado bastantes pistas.


La afición tendrá un papel especial y acudirá al templo para animar al equipo en un partido siempre marcado en rojo en el calendario. El partido ha sido declarado de alto riesgo, por lo que habrá mayor presencia de efectivos policiales y de seguridad privada en los alrededores del RCDE Stadium. Asimismo, recordamos a todos nuestros lectores que a las 19:00h la Curva RCDE y la Juvenil 1991 han convocado a todo aquel que quiera para recibir al autocar del equipo y “anotar“ el primer gol en la previa.


Con refuerzos invernales, pero siendo el peor Barça de la última década


El Barça de Xavi tampoco ha realizado grandes mejoras futbolísticamente hablando, aunque ante un Atlético de Madrid en horas bajas lograron un 4-2. Los refuerzos de invierno parecen ayudar a unos culés que llegan en el mejor momento de la temporada, aunque son el peor Barça de la última década. A nivel de bajas, el técnico azulgrana no podrá contar de forma segura con hasta 6 futbolistas, que son Dani Alves, Memphis Depay, Umtiti, Sergi Roberto, Lenglet y Ansu Fati. En un derbi de Barcelona, de poco sirven los precedentes y hace mucho lo emocional, así que será un partido donde ambos equipos deberán dar el 200% para llevarse los 3 puntos.


El colegiado del partido no será nada positivo para el Espanyol, ya que Hernández Hernández será el encargado de impartir justicia en el RCDE Stadium. Curiosamente, el conjunto perico nunca ha ganado con este colegiado arbitrando el partido. Estará acompañado desde el VAR por González González.



Foto: Carlos Mira (@CarlosMira71) - RCD Espanyol




Raúl Monje




86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo