Previa Athletic Club - Espanyol: “Reset” y a por el mes de febrero

El Espanyol visitará al Athletic Club con todo en contra, pero este club es capaz de lo peor y de lo mejor; todo puede pasar en San Mamés


Mañana a las 21:00h (en directo por GOL Televisión), el imponente Estadio de San Mamés recibe el último partido de la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander. La crisis de resultados perica se medirá a un Athletic Club que llega en una línea más que ascendente. Un duelo con todo en contra para el Espanyol, aunque todos sabemos que esta entidad nos sorprende, para bien y para mal.


Olvidar enero para mejorar los resultados


El Espanyol acude a uno de los estadios más difíciles de la competición coincidiendo con el peor tramo de resultados en toda la temporada. A lo largo del mes de enero, los pupilos que dirige Vicente Moreno no han conseguido cosechar ninguna victoria en la competición liguera. Si a eso se le suma una dolorosa eliminación copera en Mallorca, el resultado acaba siendo muy negativo numéricamente hablando.


Tras estos malos resultados, el equipo quiere volver a la senda del triunfo y para ello tienen la opción del partido de mañana ante el Athletic Club. Febrero viene pisando fuerte (más allá del choque de hoy, habrá partidos ante FC Barcelona, Sevilla FC y Villarreal CF) por lo que hay que empezarlo con buen pie para poder romper la racha negativa y acudir al derbi con un mayor grado de optimismo.


De cara al compromiso liguero de mañana, Vicente Moreno cuenta con la vuelta de Yangel Herrera a una convocatoria a la que también regresa Leandro Cabrera tras cumplir ciclo de cartulinas amarillas. Asimismo, son duda hasta conocer la convocatoria Aleix Vidal, Adrià Pedrosa y Fernando Calero. El técnico de Massanassa afirmó en la rueda de prensa previa que “alguno de ellos posiblemente no llegará al partido”.


Quién no estará disponible para el partido es Raúl de Tomás. El ariete madrileño fue

expulsado por doble amarilla en el partido ante el Betis y no podrá jugar en San Mamés. Una baja sensible para el cuadro perico, habrá que ver por quién opta Vicente Moreno para suplir al máximo realizador blanquiazul con 12 dianas. Loren, Dimata, Wu Lei y Javi Puado son los jugadores que optan a ocupar el puesto del killer. Cabe destacar que Aleix Vidal y Óscar Gil están apercibidos, por lo que ver una tarjeta amarilla en el partido de hoy supondría perderse el derbi del domingo.


Por delante hay 4 encuentros complicados ante equipos de la zona alta, pero hay que ir paso a paso y primero a por el Athletic. El enfrentamiento de mañana es complicado, más aún viendo la dinámica en la que llegan los vascos. No obstante, el equipo deberá estar a la altura para rascar algo y acudir al derbi del domingo con buenas sensaciones.


Dinámica positiva pero con posible cansancio físico


El Athletic Club repetirá compromiso en San Mamés 4 días después de eliminar al Real Madrid en los cuartos de Copa del Rey; algo que puede hacer qué los de Marcelino lleguen al encuentro con mayor acumulación física. Los leones afrontan el partido tras ganar en su último partido de liga ante el Rayo Vallecano (0-1 en Vallecas). Son un equipo muy competitivo -más allá de intenso físicamente-, pero algo irregulares en sus resultados, de ahí su posición clasificatoria: ocupan la 9ª posición con 31 puntos antes del comienzo de la jornada 23. Pese a tener una baja sensible en ataque como la de Nico Williams, el club rojiblanco será un rival muy duro para el Espanyol.


Por último, hay que destacar qué el colegiado del encuentro será Soto Grado, acompañado desde el VAR por González González. En un principio el árbitro iba a ser Martínez Munuera, pero fue cambiado por lesión, tal y cómo anunciaba la RFEF este pasado viernes.



Foto: Carlos Mira (@CarlosMira71) - RCD Espanyol



Raúl Monje


118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo