• llobregatbib

PENSAMIENTOS DE UN PERICO CON BOINA. ESTADO DE DEPRESIÓN: -TERAPIA DE GRUPO

122, Esos son los años que tiene el Real Club Deportivo Español. De esos 122 años son muy pocos en los que los pericos hemos podido sacar pecho y afrontar el inicio de temporada con la autoestima alta. Muchos son sin embargo los inicios de temporada en la que el aficionado está deprimido, con la sensación de vagar hacia ninguna parte, y casi con la seguridad de que saldrá alicaído del estadio, estamos en un bucle negativista porque no nos dan motivos suficientes para ilusionarnos.


Cierto es que se nos vio un atisbo de sonrisa con la llegada del nuevo entrenador, pero es una sonrisa que se torna tristeza al ver los fichajes que se hacen o pueden hacer, y si pensamos en el "caso Rdt" ...a algunos hasta le dan ganas de llorar.


La frustración es un sentimiento que no deberíamos tener asimilado, pero que algunos pericos tienen continuamente.


La tristeza... La tristeza es lo peor de la depresión y se hace palpable en los rostros de los críos que se preguntan una y otra vez, cuando su equipo va a "ser mejor" o la ansiedad que embarga a quién no encuentra la respuesta a esa pregunta, sobre todo si ve los nombres que suenan para intentar revertir la situación.


La única medicina que tenemos, es aferrarnos una y otra vez a la fuerza de un sentimiento, ese sentimiento efímero al abrazarse con un familiar, amigo o desconocido, al celebrar un gol. Tenemos la "terapia de grupo" que realizamos en las previas y/o desplazamientos , en las que los enfermos del RCDE buscamos como darle la vuelta a la situación.


Yo no sé porqué...pero soy tan asiduo a sentir esa depresión, como ansioso por volver semana tras semana a esa Terapia de grupo, así que aprovecho estas cuatro letras para deciros que la próxima semana vuelve esa Terapia de grupo , os venís???



Mariano Rosario (El Boinas)




125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo