• llobregatbib

Me gustan los Lunes.

Actualizado: 23 jun

Primer lunes después de una dolorosa derrota de los nuestros, después de haber encarado a los que de repente son del Betis, pero todos sabemos que no son más que culés disfrazados de béticos, que creen que poniendo la coletilla “Mi arma” al final de cada palabra que dicen, parecen mas béticos.


Primer Lunes con L de Llobregat blanc i blau, después de sentirme extranjero en mi propia casa, de sentir una profunda pena al ver como asientos que debían lucir en blanquiazul, tenían colores verdiblancos.


Primer lunes tras una previa que volvió a ser lo mejor del fin de semana futbolero, previa en la que muchos evitábamos hablar del partido previniendo lo que se nos venía encima. No eran muy optimistas los que se atrevían a hacer un pronóstico. Por mi parte y como intento siempre, tiraba de optimismo y me aferraba a lo imprevisible que son los nuestros… a veces.


Sigue siendo lunes y a pesar de todo yo sigo aquiiiii por que soy pericoooo (upsss perdón que me liado) por donde iba? Ah si!, sigue siendo lunes y a pesar de todo lo vivido este fin de semana sigo sintiendo las ganas de volver al campo a dejarme la voz por mi equipo, junto a los míos, y se que nos viene un febrero con rivales que nos van a hacer sufrir muchísimo si queremos conseguir un punto, pero el próximo partido en casa es un derbi! ¿Como no voy a querer ir a dejarme la voz? Y si! Vamos a sufrir, aunque los pericos sufrimos sea quien sea nuestro rival, pero es que… Ser perico sin sufrir, es pasar por la vida y no vivir!


Aun no ha terminado el lunes, leer las redes sociales te lo recuerda continuamente, es notable el enfado con el equipo, con el entrenador, con el club y la figura de Rufete y Durán, un enfado que se ve en las redes pero que no se ve reflejado en la grada, no a mi humilde entender, o no como se hacia antaño, con pañoladas o pancartas. He leído el comunicado que ha lanzado La Curva, piden unidad, apoyo al equipo, … y mi pregunta és, ¿Cuándo hemos dejado de hacerlo? Apoyo a mi club y lo quiero, siento verdadero amor por mi club y mi escudo, pero a quien se quiere, se le ha de decir que debe mejorar cuando no lo está dando todo, no se le hace bien a quien se quiere si se ocultan sus vergüenzas en vez de pedirle que lo dé todo. No. No estoy pidiendo pañoladas ni gritos o silbidos en contra de los nuestros en el próximo partido, estoy diciendo que deben saber que no estamos contentos con su trayectoria, y no sé si las redes sociales son el lugar adecuado, soy ignorante por naturaleza.


Cierto es, que en el comunicado de La Curva, se hace mención a la exigencia por historia, y no es para menos! Pues merecemos más.


Lo mejor de los lunes que no hay partido de nuestro mágico, es que entre las 21 y las 23 unos pocos canallas, acompañados por la interacción con sus oyentes, hacen un programa de radio en clave perica que ayudan a pasar el trago e incitan a seguir haciendo rcde, Por eso, a pesar de todo ¡Me gustan los Lunes!



Mariano Rosario


102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo