• llobregatbib

Hoy, en 2 minuts de seny by Jorni: MATCH BALL.

Actualizado: 23 jun

¿Verdaderamente el partido del sábado era un Match Ball para Vicente moreno?, no me dio esa sensación, desde el minuto 1, nunca mejor dicho, primer córner en nuestra área y parecía el minuto 80, agarrones, empujones, tarjetas amarillas…, me dio la sensación de que el equipo sabía lo que se jugaba y estaba mentalizado para ello.


Y entonces llegó el minuto 17, córner a favor del Espanyol, en el campo una pequeña diferencia, no estaba Embarba y sí Vilhena, el cambio de lanzador en el córner se notó y mucho, centro perfecto a la cabeza del Lele y gol del uruguayo, increíble pero cierto, gol de córner a QSF, a veces el fútbol puede ser maravilloso.


Tenemos que ser muy justos con QSF y agradecer, sin ninguna duda, su aplauso continuado durante le minuto. 21 de nuestro eterno Dani Jarque, es el único entrenador, sino recuerdo mal, que perteneciendo al club y fuera de él, siempre ha aplaudido el minuto 21 en nuestro estadio, gracias Quique y te deseamos lo mejor en tu andadura madrileña.


Y así llegamos al minuto 27, donde una gran jugada de Darder, certificó el segundo gol en una acción en propia puerta de Cabaco, jugador que fichó el Getafe para sustituir al Lele, a veces, una vez más el fútbol puede ser maravilloso. Nuestro speaker David Bley, no nos dio la posibilidad de canturrear el nombre de nuestro jugador en el segundo gol por razones obvias.


Así acabamos la primera mitad con la fiel creencia que con estos 11 jugadores es difícil que bajemos a segunda, principalmente porque hay 8 o 9 equipos peores que el nuestro y pocos medio campos como el nuestro, otra cosa es el banquillo y el nivel a partir del jugador numero 12, pero eso ya será harina de otro costal y lo hablaremos en otro artículo cuando el final de la temporada se acerque en el horizonte.


De la segunda parte poco que hablar, nos las prometíamos muy felices, todos pensando incluso que podíamos despedir a QSF con una manita, pero….…. esto del fútbol es una caja de sorpresas y nuestro míster que es un especialista en plantear los partidos o las segundas partes a que no pase nada así lo hizo y, efectivamente no pasó absolutamente nada, pero nada de nada.

Bueno, si que pasó, pasó que nos dimos cuenta que el estamento arbitral deja mucho, pero muchísimo que desear y esto es un problema que tiene difícil solución, o quizás no, ¿Por qué no obligamos a que se profesionalicen nuestras trencillas?, ¿Tan difícil es?, ahí dejo al aire estas preguntas.


Suerte tuve de un socio o aficionado a pocos metros de mi localidad, que se puso a entretenernos durante la segunda parte con su particular locución de lo que pasaba en el verde; equipo vamos a morder, Nico eres un artista, RDT genio, Lele uruguayo o Yangel Vinotinto fueron unos destellos del repertorio de frases cortas con las que nos obsequió en la tediosa segunda parte, a veces el fútbol puede ser maravilloso.


Vamos a por el segundo Match Ball en Valencia, contra el Levante y cerraremos nuestra tríada para certificar la permanencia, una temporada más en la máxima categoría del fútbol español, con la visita del Real Mallorca al RCDStadium, equipo en horas bajas y con el pozo de la segunda división asomando en el cercano horizonte.


Lo de siempre, sean muy felices y coman muchas perdices.


Endavant Espanyol!!!!!!



Joan Jornet





69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo