top of page
  • Foto del escritorllobregatbib

El eterno bucle.

Desde tiempos inmemoriales, los pericos vuelan dentro de una eterna espiral de muchas

angustias y muy pocas alegrías haciéndose la misma pregunta, “¿Hasta cuando?”.


Advertencia: No van a leer un articulo/resumen sobre el partido, ni mi opinión sobre el técnico o los jugadores el enfado no me lo permite.


Ver un partido del Espanyol, rodeado de otros pericos, siempre es una experiencia que comienza con sonrisas, abrazos y la pregunta de siempre, “¿Hoy qué?”.


Hoy ha vuelto a ser así, luego ha dado comienzo el partido y os aseguro que sonrisas, pocas. Al acabar el partido, lo que debía ser una jornada festiva se ha convertido en un nuevo mal trago. Y es que algunos pericos, aunque no lo parezca en ocasiones, nos ilusionamos cada vez que juega nuestro mágico. Tenemos la esperanza de ganar el partido, de que nuestros jugadores van a hacer magia, dejarán la portería a cero, Darder hará un pase antológico y nuestro delantero favorito marcara el gol de su vida, de nuestras vidas! Si, algunos somos así oiga! Y NO NOS JUZGUEN! que vamos a seguir siéndolo…luego ya, nos despertamos y damos de bruces con la realidad.


Tras la derrota de hoy, la tertulia post-partido ha girado en torno a la pregunta ¿Hasta cuando? Pero hasta cuando en varios sentidos, ¿Hasta cuando va a durar la racha de derrotas? ¿Hasta cuando vamos a no ver buen futbol? ¿Hasta cuando vamos a estar aguantando los maltratos por parte de otros clubs y aficiones? ( lo vivido con el Girona y su afición merece varios artículos aparte).


El hastío y cansancio mental que sufrimos los pericos con nuestro equipo es tremendo, no estamos acostumbrados a grandes gestas y contundentes victorias, ni acostumbrados a ganar varias jornadas consecutivamente, ni estamos acostumbrados a goleadas. Pero es que tampoco estamos acostumbrados a vivir sobrevolando tan peligrosamente los puestos de descenso, ¡Ni queremos acostumbrarnos! Hace demasiado poco probamos lo que es vivir en segunda, SI! Solo un año y sin estar en el campo por la maldita pandemia, pero en segunda! Y tampoco queremos acostumbrarnos a vivir siendo un equipo ascensor, ¿Verdad? De hecho, la historia dice que ese no es nuestro lugar, también es cierto que la historia en esto del futbol poco importa excepto para unos pocos.


Ya que han leído hasta aquí! No les parece que este escrito lo podrían haber leído la semana pasada? Y la anterior? Y hace un año a estas alturas? Pues de ahí viene el título de este artículo, el eterno bucle! Cuando saldremos de esta espiral probablemente no tenga respuesta porque son muchas las cosas que deberían cambiar para que los pericos tengamos algunas alegrías mas y sobre todo bastantes angustias menos. Como les contaba anteriormente...soy uno de esos pericos que antes de un partido se ilusiona y espera ver un gran partido de su equipo, así que si nada lo impide volveré a hacerlo la próxima jornada en el RCDE Stadium, porque “Te animaré cuando menos lo merezcas, porqué será cuando mas lo necesites” no debería ser solo un lema.



Mariano Rosario (El Boinas)


151 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page