• llobregatbib

El Espanyol recibe al Rayo en un RCDE Stadium con poca asistencia.

Actualizado: 23 jun

La unión de circunstancias diversas provocará que el templo perico pueda presentar hoy la peor entrada de la campaña.


En pocas horas rodará el balón en el RCDE Stadium, dando comienzo al enfrentamiento entre Espanyol y Rayo Vallecano (19:00h, LaLiga por Movistar +). Un choque de la zona media-baja de la clasificación, dónde los dos equipos buscarán un triunfo necesario por su situación en la tabla de LaLiga Santander.


Sin demasiado aliciente en lo deportivo, y con un horario bastante malo para muchas personas, se prevé que el estadio presente una asistencia muy baja. A eso se le suma también el mal tiempo que hace en Barcelona, dónde la lluvia ha estado en la orden del día. Además, la falta de promoción de entradas para el partido ha acabado de condicionar que, salvo sorpresa mayúscula, el RCDE Stadium tenga la peor entrada de la campaña durante el choque de esta tarde.


En los dos primeros enfrentamientos de la campaña ante Villarreal y Atlético de Madrid hubo alrededor de 12000 y 16000 espectadores, respectivamente. Por aquel entonces, los abonados debían solicitar una entrada y todo estaba sujeto a las restricciones COVID-19. En estos momentos, la media de asistencia es de 17745 espectadores, teniendo en cuenta los dos partidos mencionados (dato de AS). Hoy, con un aforo del 100% y sin mascarilla obligatoria en el interior del estadio, es posible que la cifra de asistencia sea inferior a los partidos con más restricciones y a la media de la campaña. Lo descubriremos a las 19:00h.


En la previa de este partido también cabe destacar la baja de Óscar Gil, que no podrá estar disponible para el míster. Un Vicente Moreno que ayer fue objeto de polémica en rueda de prensa, dónde afirmó que “yo a Rubiales también le llamo Rubi cuando hablo con él. Es un hombre honesto, no tengo ni una duda sobre él, le mando mucho ánimo”, en referencia a lo sucedido con el presidente de la RFEF. Unas declaraciones que no han sido bien recibidas por la mayor parte de la parroquia perica.


El último precedente en un Espanyol - Rayo Vallecano en el RCDE Stadium con gente en el estadio fue el del “Darderazo”, con golazo de volea del de Artà en el añadido. Hoy habrá bastantes menos personas que en aquel 9 de febrero de 2019, pero los que acudan al partido esperarán ver un triunfo blanquiazul para seguir cerrando definitivamente la permanencia y finalizar el curso sin excesivos problemas.



(Foto: Perico Domínguez - RCDE)



Raúl Monje


151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo