llobregatbib
El Espanyol B se juega el ascenso.
El filial perico disputará el partido de semifinales este sábado a las 19:30h ante el Arenas de Getxo y, en caso de ganar, jugará la final por el ascenso el próximo fin de semana.
No ha sido un buen final de liga para el Espanyol B, que ha visto cómo la primera plaza se ha ido para Soria. La mala racha del tramo final de competición en Segunda RFEF ha condenado a los pericos a una segunda plaza que tampoco es tan negativa, pero que te obliga a disputar un play-off por ascender cuándo parecía que el liderato estaba visto para sentencia.
Un punto de 12 posibles es la dinámica que arrastra el filial en el final de campeonato regular, lo que les ha llevado a la segunda posición. Eso, sumado a un Numancia imparable hasta lograr el ascenso, ha hecho que la clasificación al finalizar la liga haya sido distinta a lo que predecían varias personas. Los sorianos han subido cómo líderes y el Espanyol B jugará el play-off para conseguir una plaza en la novedosa competición federativa.
Sin embargo y pese a lo comentado, no sirven las lamentaciones. Lo hecho hecho está y al filial le tocará luchar el ascenso a la Primera RFEF (categoría de bronce del fútbol español) mediante un play-off. La suerte ha decretado que el Espanyol B se deba mirar en las semifinales al Arenas de Getxo, un equipo que lleva 14 partidos sin perder y que encaja muy pocos tantos. Este duelo se jugará en la Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucía) el sábado a las 19:30h.
No se puede hablar de dinámicas ni de posibilidades cuándo se trata de un play-off, ya qué son finales por ascender. Si el filial logra pasar la eliminatoria frente al Arenas, se medirá a alguno de los otros ganadores la próxima semana y ese partido sí que será definitivo: ganar conllevará el premio de ascender a la Primera RFEF. Será un partido complicado, ya que el equipo del grupo II acude al encuentro en un gran momento de forma y querrá meterse en la división de bronce, algo que también buscará el Espanyol B.
El partido entre el filial y el histórico cuadro vasco podrá ser seguido a través de Footters (suscripción de pago). Asimismo, LaGrada retransmitirá el partido “in situ” por su canal de Twitch (sin imágenes del enfrentamiento), por lo que los pericos que quieran podrán seguir el duelo por esa vía. Por otra parte, el club ha lanzado un pack de bus+entrada por 35€ para ir a La Nucía y ver el trascendental partido del filial.

(Eric Liria - RCDE)
Raúl Monje (LlobregatBiB y Espacio del Fútbol Modesto)
