top of page
  • llobregatbib

Diego Martínez suplica pero Catoira sigue sin arrancar.

Cuando despides a un entrenador como Vicente Moreno para fichar a Diego Martínez es porque piensas dar un salto como club y aspirar a cotas mayores. Nadie en su sano juicio podría haber imaginado que después de hacer ese cambio en el banquillo se iba a confeccionar una plantilla peor que la del curso anterior.


Hay tantos y tantos jugadores que fueron ofrecidos en forma de cesión y que al final han terminado en equipos inferiores como el Girona. Hay tantos y tantos jugadores que acabaron contrato como Pacheco, o que salían prácticamente gratis como Duarte, a los que dejamos pasar…


Y que no pongan la excusa del dinero porque a Lecomte se le paga un sueldazo, a Pere Milla se le ofrecían 2 millones netos si llegaba gratis, ¡2 millones netos!, se entró como un club millonario en la puja por Edu Expósito… Así que se podrían decir que sobran las excusas y han faltado ganas de trabajar.


Ahora algunos quieren matar a Diego Martínez y no es justo, ¿Tiene culpa? Pues sí, esto es fútbol y Diego Martínez ha cometido errores, ha sido un poco cabezón insistiendo una y otra vez en algunas cosas (debe ser cosa de Martínez la cabezonería) pero ha sido sincero, ha dicho de mil formas que necesitaba medios para hacer su trabajo y ha sido ignorado. Así que con errores, con cabezonería, pero este equipo con sus limitaciones está vivo y unido, por lo que sería un tremendo error poner fin a esta historia.


Sé que los números mandan pero aunque se pierda en Getafe (cosa que dudo que pase, pero si pasase) primero habría que buscar un sustituto de garantías. Os recuerdo lo que pasó en la época del descenso, os recuerdo lo que le ha pasado a Bragarnik, un tío de fútbol, representante de jugadores de nivel, sin ir más lejos llevó a Lisandro Martínez al United este verano por una fortuna. Pues el tío se cargó a un buen entrenador como Francisco y luego sus planes A, B, C… empezaron a caerse no teniendo más remedio que pedirle a su amigo Almirón que cogiese las riendas del equipo. ¿Todo esto para qué? Para terminar con Machín de entrenador.


Es por eso mismo por lo que respeto las críticas pero si por desgracia Diego Martínez se tiene que ir algún día del club, que sea por un entrenador igual o mejor.


Dicho esto, les pido a todos los jugadores que si tanto aprecian y respetan a Diego Martínez que ganen al Getafe por lo civil o lo criminal, que las cosas se demuestran en el campo y no con palabras bonitas cuando alguien es cesado. El Espanyol está mal confeccionado, tiene carencias, pero no hay nada más grande que un grupo de jugadores comprometidos en torno a una idea. Yo no veo a jugadores acabados, yo no veo a jugadores que no valoren donde están, pero toca morder, toca tirar de orgullo, toca salvar a Diego Martínez, toca salvaros a vosotros mismos y toca salvar al Espanyol.








Luis M. Martínez


296 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page