• llobregatbib

¿Cómo se lo explico?

Pensamientos de un perico con boina. Capítulo tropecientosmilypico. Comenzamos.


Soy uno más de esos muchísimos padres pericos a los que sus hijos le hacen preguntas incómodas, ya sabéis, del tipo

-"Papá! como se hacen los bebés? Pues a mí esas preguntas me las hace mi boina. ( Sí ya! Mu fino no estoy, pero hablo con mi boina que lo de hablar con uno mismo me parece aburrido)

En mi caso, la pregunta de los bebés ya la respondí hace algunos años (más de los que me gustaría). Sin embargo, hoy me ha vuelto a hacer esas preguntas, y me ha pasado lo mismo que cuando me preguntó mi hijo lo de los bebés. He pensado..."¿Cómo se lo explico?"

- ¿Qué ha pasado con Rdt?


He intentado darle las razones que da el club , prácticamente le he leído las declaraciones de Mao y las que ha hecho Catoira posteriormente. Su respuesta no ha sido más que recordarme el comunicado que hizo RDT en sus redes sociales.

-"A quien creer?


Creo que ese pensamiento , es el sentir de parte de la afición. Creo que no hay nadie que crea a pies juntillas que el club dice toda la verdad, (estamos demasiado acostumbrados a las medias verdades) pero tampoco creo que hayan muchos "apóstoles de Rdt" ( con lo de apóstoles me refiero a seguidores que crean en la razón absoluta del delantero.)

De lo único que tengo certeza, es de que como siempre hemos dicho, pasarán los jugadores, pasarán los directivos, pero siempre nos quedará el escudo.

Es cierto que para el aficionado perico no es fácil digerir este tipo de culebrones, pero también es cierto que tenemos las espaldas anchas para saber que cuanto antes demos carpetazo al asunto, mejor para todos.


A fin de cuentas, en el próximo partido estaremos dejándonos la voz para conseguir que los once que estén, consigan darnos una alegría, nos estaremos quejando de los errores del último partido y pasaremos los mismos nervios de siempre antes de jugar contra la Real Sociedad, nos preguntaremos si volverá a marcar Braithwaite. En definitiva, pasaremos página y otros escribirán sus páginas en un libro que de momento se lleva escribiendo 122 años.


Hablando de la Real Sociedad, van 11° en liga con 7 puntos, 3 más que nosotros, sumando 2 victorias 1 empate y 2 derrotas. Los donostiarras son por tanto aquellos en los que se debe centrar nuestra atención.


Aprovecho para animar a aquellos que leen estas líneas a reunirse en aquellas peñas que tengan local donde ver el partido, ya sabéis...por aquello de que la unión hace la fuerza y reunirse con otros pericos siempre es un placer.



Mariano Rosario (@boinasblanquiaz)


96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo