" La força del meu patiment "  

Joan Jornet

" Yo quiero EUROPA, ¿Y USTEDES? ".

Lunes al mediodía; nuestro objetivo es EUROPA, martes noche; objetivo EUROPA dilapidado…,  clamor general de todos los socios y simpatizantes de total decepción, quizás sí, pero para mí, era un resultado esperado, quizás no por la manera pero sí por el nivel de uno y otro equipo, pero…son sólo 3 puntos, esto no tiene que desviar nuestra mirada hacia EUROPA, yo, personalmente me niego, acostumbrado a sufrir por no bajar, quiero sufrir por ir a EUROPA y eso es con lo que me quedo y en esta mi columna mensual voy a intentar animar a todos los que se dejen…, por eso voy a nadar contracorriente del resto de socios y simpatizantes pericos.

Quedan 8 partidos por jugar, un total de 24 puntos; en casa: Alavés, At.Madrid, Barcelona y Valencia. Fuera: Leganés, Sporting, Depor y Granada. Mi apuesta es de 19 puntos de los 24 que hay en juego, lo que nos daría un total de 62 puntos y nos aseguraría, como mínimo la 7ª plaza que tiene que dar entrada a la Europa League de la temporada 2017-18, me diréis loco pero: “Vamos a ir a EUROPA”, ¿Os suena esta frase?, la dijo hace unos años, un jugador nuestro llamado Iván de la Peña.

Si no podemos conseguir esta plaza, estoy convencido que estaremos muy, pero que muy cerca, el partido de Bilbao, no ha sido nada más que un accidente, estoy convencido, y el sábado contra el Alavés lo veremos, ganaremos sin mucho sufrimiento y con la alineación de gala, con los Aarones, Jurados, Hernanes y Gerard, además con esa preciada bala en la recámara que se apellida Baptistao, de nombre Leo.

Hay otros equipos, como la Real Sociedad, que empiezan a notar el peso de toda la temporada, esto es bueno, “Quants mes siguem, més riurem…”

A continuación os voy a dar mis predicciones de Pitoniso Pito (DEP);

Espanyol-Alavés (+3)

Leganés-Espanyol (+3)

Espanyol-At.Madrid (+3)

Sporting-Espanyol (+1)

Espanyol-Barcelona (0)

Depor-Espanyol (+3)

Espanyol-Valencia (+3)

Granada-Espanyol (+3)

Estos puntos dan los 19 que sumados a los 43 existentes dan un total de 62 puntos.

Evidentemente que me podéis llamar loco, pero EUROPA pasa por estos registros, de todas maneras ahora os lo voy a razonar.

Queda claro que después de la decepción de Bilbao, hay que ganar al Alavés, si o si, luego tenemos la salida de Butarque, quizás una de las más difíciles, junto a la del Molinón, que nos quedan antes del final de campeonato, después del Leganés, tenemos una semana de descanso donde el equipo tiene que prepararse para dar lo máximo en los 6 partidos que nos quedarán.

En la siguiente semana, volvemos a tener una jornada entresemana; empezamos esa semana jugando en casa contra el Atlético de Madrid, un equipo que no se nos da mal en Cornellà, seguidamente, el martes, nos enfrentarnos al Sporting, quizás ya sentenciado o no, sino es el caso, como ya os he comentado será otra salida complicada, por último para cavar esa semana, tendremos la visita de nuestro “enemigo”, en este partido por estadística histórica no le dos ningún punto, todo lo que sea sumar en ese partido será gratuito y bienvenido.

Y para finalizar los tres últimos partidos de liga donde, si el Espanyol se está jugando el ser o no ser EUROPA, los vamos a ganar, el primero de los tres es en Riazor, donde el Depor estará más que salvado y no se jugara absolutamente nada, y para finalizar el Valencia en casa, que tampoco se jugará absolutamente nada y el último partido de liga el Granada que, creo yo, que estará descendido, recuerdo un Almeria 0 Espanyol 3, hace unas temporadas, con Pochettino, teníamos que ganar y el Almería no se jugaba absolutamente nada, es lo que tienen los últimos partidos de liga, evidentemente que van a correr los maletines pero tenemos que pensar en nosotros mismos.

Que estoy loco, sí, muy loco, pero a qué ¿os he animado? Y miráis el tramo final de liga desde otro prisma, si es así, me podéis enviar algún twitter a @jornet_joan, para darme vuestras opiniones a esta locura de columna…

Y como siempre y más ahora…. “ENDAVANT ESPANYOL”….EUROPA nos espera.

© 2015  LLOBREGAT BLANC-i-BLAU . Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now