Nuestros comienzos :

En una de las muchas conversaciones que Rafa Aragón (Fundador del programa) mantuvo con Rafa Rodríguez, (amigo personal y Director de Radio Despí), éste lo animó a volver a coger un micrófono tal y como lo hiciera en su juventud en lo que fueron los comienzos de Ràdio Despí. Lo dudó en varias ocasiones puesto que la radio que Rafa Aragón hizo en su día ( formula musical ), ya no era el genero de radio que mejor iba con su edad.

 

Entonces fue cuando le comentó la posibilidad de hacer un programa dedicado al R.C.D Espanyol, debido a la inminente instalación del Estadio en nuestra comarca y a la gran repercusión que tendría en las ondas un espacio dedicado al club de nuestros amores cerca de su futura casa del BAIX LLOBREGAT.

 

Rafa Rodríguez, accedió desde el principio a la idea del programa y a pesar de ser poco amante del fútbol, le pareció una idea estupenda. Es de agradecer  ya que no todas las emisoras apuestan por nuestros colores.

Manos a la obra. Había que buscar un formato y un nombre para el programa. El nombre fue sencillo ya que el estadio estaría bien próximo al rio Llobregat y se iba  a teñir cada quince días de blanquiazul. Por ello se apostó por el nombre del rio y el de los colores del RCD Espanyol de Barcelona .  Se llamará :  "Llobregat Blanc-i-Blau".

 

Se decidió que la duración del mismo fuese de dos horas : La 1ª dedicada al primer equipo e invitados y la 2º al Espanyol B, fútbol-base, femenino, actividades y actos sociales.  Además de secciones como : "Idols per Sempre", por ella pasarán ídolos del Espanyol de todos los tiempos : Rafa Marañón, Josep Parra, John Lauridsen, J. Josep Bertomeu , Toni Arabí y los que seguirán viniendo en un futuro.

El formato del programa sería de tipo Tertuliano.

 

Nos pusimos en contacto con personas relacionadas con peñas del Baix Llobregat: Cristina Pérez (PBB MARTORELL), Xavi Edo (P.E CORNELLÀ), Pasqual Olmedo (INTERTOTO-98 ANGEL MORALES) que junto a Pedro Aragón, José Antonio Blasco y Rafa Aragón representarían a la PBB SANT JOAN DESPÍ.

 

Después se pensó en dar un toque especial contando con dos grandes profesionales de la información  del Espanyol, los dos miembros del  desaparecido diario Blanc-i-Blau. Uno su editor , el amigo JOSEP SÁNCHEZ y el otro redactor del mismo JORDI LUENGO. Sin duda los dos aportaron la voz profesional que mezclada con su corazón perico, elevaron enormemente el nivel de la tertulia.

 

Con el paso de los años muchos de ellos han ido dejando el programa, debido mayoritariamente a sus quehaceres profesionales y personales y dieron paso a nuevos compañeros como Lluís Rodilla (PE Bellvitge-L'Hospitalet) y un jovencísimo por aquel entonces Javi Navarro ( gran perico y enciclopedia del futbol nacional e internacional).

Por último se incorporaron al programa el gran gestor y conocedor de la cantera perica José María Tobeña (administrador de la desaparecida web sentimentperico.com que tan magistralmente gestionaba) y uno de los pericos más activos en las redes sociales Jordi Marcos.

 

En todos éstos años el equipo que dirigió Rafa Aragón dejó grandes muestras de profesionalidad al realizar el programa de manera totalmente altruista y creando un ambiente perico en las ondas de Ràdio Despí que perfectamente encajaría en el de un programa totalmente profesional desde su amateurismo. Fueron capaces de llevar acabo en dos ocasiones un programa especial en directo, para los más peques desde el auditórium del Estadio del RCD Espanyol congregando a los “Futuros Periodistas Pericos” , para realizar las veces de periodistas por un día y poder entrevistar a ídolos como : Paco Palencia, Abraham, Tommy N´Kono, Iñaki Pérez, Javi López, Moisés Hurtado o Víctor Sánchez.

 

Pura innovación por ganas y sentimiento que también quedaron de manifiesto en los comienzos del programa al ser pioneros en la emisión de un programa semanal de dos horas vía INTERNET.

 

La historia sigue abierta y continua ahora con la dirección y presentación de José Antonio Meca que desde el mes de septiembre del 2015 será el encargado de recoger el testigo y llevar las riendas de la nueva etapa del programa, junto a nuevos compañeros que conoceréis en la sección del equipo del programa.

© 2015  LLOBREGAT BLANC-i-BLAU . Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now