" CE  Dani  Jarque  ON FIRE "  

José María Tobeña

Campeonatos de Catalunya.

 

En Salou se disputó el pasado viernes y sábado, la fase final del último Campeonato de Catalunya que faltaba por disputar. Era el de categoría Juvenil-Cadete Femenina, en la que el RCD Espanyol optaba por lograr el doblete, sin poder conseguirlo finalmente. El viernes, derrotó 3-0 al cuarto clasificado en liga regular, el Femení Manu Lanzarote. Ana Hernández, Ari Sánchez, y la propia Ana desde los 11 metros certificaron el pase a la gran final, donde una vez más las espanyolistas no tuvieron la suerte necesaria para poder derrotar a un afortunado FC Barcelona que había logrado el pase a la final venciendo en los penaltis a la Damm. Cuando más dominaba el conjunto espanyolista, dos letales contragolpes azulgranas (20’ y 28’), dejaron la final prácticamente vista para sentencia. A pesar de ello, las de Oscar Cobacho salieron decididas a intentar remontar en el segundo tiempo anotando rápidamente Ana el 2-1 que todavía daba esperanzas. Estas se acabaron de truncar ante la falta de acierto en ataque pese al dominio del balón y la poca fortuna (remate de Xènia a boca de gol, que se estrelló en el palo).

 

De esta manera el RCD Espanyol concluye los campeonatos de Catalunya con una muy pobre actuación. Solo el Juvenil “A” masculino obtuvo el máximo cetro catalán – enfrentándose eso si ante tres rivales de categoría inferior –. Mientras,  Cadete “A”, Benjamín “A”,  Juvenil-Cadete Femenino e Infantil-Alevín femenino cayeron en la final y todos ellos ante el mismo rival: el FC Barcelona. El Infantil “A” masculino cayó en cuartos ante UE Cornellà y no estuvo presente en Martorell, mientras que el Alevín Femenino cayó en semifinales ante Manu Lanzarote, y corrió la misma suerte. El Alevín “A” masculino no pudo estar en Martorell al encontrarse en EE.UU. disputando la Liga Promises Internacional.        

 

 

Torneos del pasado fin de semana:

 

El Cadete A fue finalista del XXVI Torneo fútbol base Cadete “Mariano Carbó”a Tavernes de Valldigna al derrotar al cuadro local (CE Tavernes) y perder la final ante el CF Villarreal que a su vez, había eliminado en las semifinales al Valencia CF en este torneo a 4 disputado en esta población valenciana. 

 

El Cadete “B” disputó el “Torneo AB Energia” de Barbastro, iniciando la fase de grupos con derrota por la mañana ante Villarreal 0-2 y victoria 4-1 AB Team. Por la tarde, gran victoria 3-0 ante Real Madrid, para concluir con triunfo 3-1 ante SD Huesca. En semifinales, el RCDE derrotó brillantemente al FC Barcelona (2-0), mientras que el Villarreal CF hizo lo propio ante el Real Zaragoza. En la final, los chicos de Xavi Corominas volvieron a toparse con los de La Plana, perdiendo en la tanda de penaltis después de finalizar la final con empate a un gol.

 

Por su parte, el Infantil “B” disputó el “8è Torneig Infantil Rialp – Pallars Sobirà”. Los de Julián López de Lerma obtuvieron el triunfo al imponerse en la final al At. Vilafranca (1-0). En la fase de grupos vencieron al Rialp (9-0) y al San Fernando por idénticos guarismos. En semifinales derrotaron  al FIF Lleida por 5-0.

 

El mediático Alevín “A” no pudo brillar esta vez al máximo nivel de precedentes ocasiones y cayó en 1/4F en la 23 edición del torneo Alevín de F-7 de Vilagarcía de Arousa. En la fase de grupos finalizó en primera posición con 8 puntos, por delante de los italianos. Abrió la competición escapándose en el último suspiro el triunfo ante  At. Madrid (1-1), para golear en su mejor partido ante la AS Roma (5-1), vencer al Ajax (2-1) y empatar a 1 gol ante el gallego Bertamirans CF. En el cruce de 1/4F. los de Erik Llorca cayeron 0-2 ante un superior Villarreal que esta vez acabó adjudicándose el torneo al vencer a la AS Roma en la gran final.

 

El Alevín “B” se proclamó campeón del “21 Memorial Josep Barceló” de Tordera. En la fase de grupos empezó venciendo 3-0 al Vilassar de Dalt, consiguió una mega goleada de  0-17 frente a CF Tordera “B” y se jugó la primera posición de grupo en el partido frente a At. Osasuna, que acabaron ganando los navarros por 0-3, quedando los espanyolistas como segundos de grupo. En cuartos de final, derrotaron 3-0 al Rayo Vallecano, golearon en semifinales 4-0 al Valencia CF (uno de los favoritos del torneo que había eliminado al Villarreal en cuartos) y pusieron la guinda al pastel, goleando 4-0 y tomándose la revancha en la gran final ante Club At. Osasuna.    

 

El Benjamín “A” participó en el “II Torneo Benjamín Ciudad de Fraga” llegando hasta semifinales. El Villarreal CF, que en semis habia vencido al Valencia CF, fue el vencedor del torneo. Los espanyolistas debutaron en la fase de grupos goleando 14-0 al FB Fraga “B”, al EDF Logroño (6-0) y al Athletic Club por 1-11 (!). Como primero de grupo, en 1/4F. derrotó al Reus Deportiu para caer en semifinales en la tanda de penaltis ante UD Amistad.

 

El Prebenjamín disputó la VIII edición del “Torneig Cebrià Benages” en el Mpal. del Barri Centre de Sant Joan Despí, obteniendo tres cómodos triunfos en la fase previa: 9-0 Ante EF Ángel Pedraza, 3-0 ante CF Vilanova y 5-0 ante CE Europa. En Cuartos de Final derrotó 5-2 al Reus Deportiu, en Semifinales 5-0 ante UE Sant Andreu, pero en la final cayó en la tanda de penaltis ante el FC Barcelona después que el partido finalizara con empate a un gol.

 

 

En féminas, el Infantil “A” y el Alevín “A” participaron en la “Barcelona Women’s Cup” que se disputó en el Mpal. de Cornellà. El Infantil “A” espanyolista venció sus tres encuentros de la fase previa de grupos: 1-0 al SE AEM, 3-0 al Girona FC, y 3-0 también, al CE Mercantil. En el cruce de semifinales, cayó derrotado 3-1 ante el Valencia Féminas. La Fontsanta-Fatjó fue el vencedor del torneo. Por su parte, el Alevín “A” femenino espanyolista venció también sus tres encuentros de la fase de grupos: 1-0 al At. Vilafranca, 6-0 al Girona FC y 11-0 al CE Mercantil. En el cruce de semifinales venció 3-0 al SE AEM y en la gran final, cayó derrotado por la mínima (0-1) ante el Valencia CFF.

 

El Infantil “B” femenino al igual que los chicos del Alevín “B” en la pasada semana, también participó en la “Azpeitia Cup 2018”. En la fase de grupos y ante 4 rivales, consiguió el primer puesto de grupo al vencer 7-0 al Tolosa “B”, 6-0 al Lagun Onak, 6-0 al Urola KE,  y 1-0 a la Peña Santutzi.   En la segunda fase (también en la modalidad de liguilla, en esta ocasión de 4 equipos), empató a 0 ante el navarro Mulier FCN, venció 2-1 al FC Barcelona, y empató 1-1 ante Zarautz desaprovechando la ocasión de obtener la primera posición de grupo. Sumó 5 puntos, mientras que las azulgranas derrotaron a sus otros dos rivales obteniendo 6, por lo que las espanyolistas quedaron apeadas del torneo sin poder jugar las semifinales. La Real fue la campeona al derrotar al Barcelona y en la final, a At. Osasuna.

Amistosos.

El pasado martes, el Cadete “A” espanyolista venció 4-0 en la Dani Jarque, en encuento amistoso disputado ante el cuadro italiano del Giovanile Rimini 1912. 

Amistosos en el Estadio Mpal. Dani Jarque.

 

El pasado martes los equipos del F-7 espanyolista se enfrentaron al CF Ciudad Cooperativa en el Estadio Mpal. Dani Jarque de Sant Boi de Llobregat. Estos fueron los resultados: El Alevín “B” RCDE venció 0-15 al Alevín “A” de la Cooperativa. El Benjamín “A” perico venció 1-4 al Alevín “B” de la Cooperativa. El Benjamín “B” espanyolista venció 0-2 al Benjamín “A” local, mientras que el Prebenjamín venció 0-4 al Benjamín “B” local.

 

 

… Y hasta aquí hemos llegado. Damos por terminada la temporada, os deseo en mi nombre y en el de todo el programa un buen verano y unas felices vacaciones, y los mejores deseos a toda la familia espanyolista para la próxima temporada.

Fins sempre, amics! Visca el RCD Espanyol!.    

© 2015  LLOBREGAT BLANC-i-BLAU . Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now