" Cartas desde Asturias "  

Mayra Mata

"Nuevo año, nueva vida, mismo sentimiento"

 

Atrás hemos dejado 2017, un año raro pero que como todos nos ha dejado muchas luces y sombras en el RCD Espanyol.

El año comenzaba con el anuncio de un posible regreso de Sergio García, que se atrasó hasta junio y que finalmente sería presentado (de nuevo) en el RCDEStadium, esta vez junto a Esteban Granero. A primeros de 2017 también tenemos la salida de Ángel Gómez que dejaba la Dirección Deportiva, siendo sustituido por Jordi Lardín.

En lo deportivo, como ya es natural, hemos tenidos nuestras idas y venidas, como si de una montaña rusa de emociones se tratara. Empezamos el año con un empate ante el Deportivo de La Coruña, seguido por una derrota ante un Valencia moribundo y que empezaba a despertar el enfado entre los seguidores pericos. El año siguió y si, aunque bien no pudimos ir a Europa conseguimos un total de 56 puntos y un 8º puesto, cosa que no está nada mal. La nueva temporada comenzó con la llegada de nuevos fichajes tras un verano convulso debido al tope salarial y un comienzo de temporada algo agridulce.

En otras áreas deportivas del club me gustaría mencionar el descenso del B a Tercera y la salvación del Femenino. Y ya fuera del futbol, me gustaría también mencionar que 2017 fue la creación de las Secciones Deportivas del Espanyol, donde un grupo de aficionados pericos nos han traído de vuelta las secciones historias del club como fueron la de Hockey sobre patines y el Voleibol.

Respecto a lo social hemos tenido un año movidito, entre puertas que había que quitar, puertas que había que poner, ídolos que caían de un pedestal, ídolos que había que poner en un altar y futuros ídolos que llevaba el numero de un ídolo eterno.

Para finalizar me gustaría mencionar que este año también se nos han ido dos de los nuestros, Josep Manel Casanova y a Juanjo Díaz. DEP.

No sé si me he quedado corta resumiendo nuestro 2017 pero no creo que exista lugar donde se pueda poner todo lo que hemos sentido este año y espero que el 2018 nos traiga mucha alegría, mucha paz y mucha salud para poder disfrutar de nuestro Espanyol un año más. Feliz 2018, Pericos.

Mayra Mata Merino.

© 2015  LLOBREGAT BLANC-i-BLAU . Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now