" A pesar de tu grandeza "  

Guillermo García

"Final de curso".

 

Con las vacaciones prácticamente a tocar, es hora de valorar el trabajo de nuestros jugadores y del entrenador, con las miras puestas en uno de los mercados de fichajes más ilusionantes de los últimos tiempos. 

 

DIEGO LÓPEZ
El flamante primer fichaje de la temporada 2017-18 se ha erigido como uno de los baluartes del equipo durante toda la temporada, sacando puntos con sus paradas y, sobre todo, dotando de una seguridad bajo palos que echábamos de menos. Se ha ganado más que de sobras su fichaje y su compromiso con el club está fuera de toda duda.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
Llegó al Espanyol con la vitola de portero titular, pero el fichaje y estado de forma espectacular de Diego, los 6 goles recibidos en el Pizjuán y una desafortunada noche en el Camp Nou (pese a alguna buena parada) le han condenado al ostracismo durante toda la temporada. Tampoco pudo reivindicarse en la copa debido a la repentina eliminación sufrida por el equipo. Tiene caché en Europa y España, una pena que no haya tenido la suerte necesaria para demostrar lo buen portero que es.

 

AARÓN MARTÍN
Irrupción tremenda y confirmación de los rumores que surgían de la Dani Jarque sobre este magnífico lateral. Ha encandilado a Quique con su desparpajo y atrevimiento sobre el campo. Ojalá podamos retenerlo el máximo tiempo posible, nos traerá muchas alegrías.

 

DIEGO REYES
Temporada notable del central mejicano, demostrando una seguridad y continuidad de la que no había disfrutado hasta la fecha. Quique y un servidor vemos capital comprarlo al Oporto. Me parece que fichar un buen central, conocedor de la liga española, polivalente y joven por 6 o 7 millones es prácticamente una ganga. 

 

JAVI LÓPEZ
No ha sido la mejor temporada para el capitán blanquiazul, arrastrando unas lesiones y, sobre todo, con el descubrimiento de otro talento de la cantera, Marc Navarro. Una renovación polémica la suya, pero casi nadie puede discutir que merecida, aunque quizás dudosa en el número de temporadas. Su compromiso con la entidad es evidente, pero ¿con eso es suficiente?

 

MARC NAVARRO
Otra de las sorpresas positivas de la temporada. Entró como un cohete en primera división anotando goles espectaculares y dejando detalles de un poderío físico apabullante. Poco a poco las lesiones le han mermado y ha terminado la temporada a menos nivel del que mostró al inicio. Lateral con un físico ideal para los sistemas modernos y con un futuro esperanzador, si le respetan las lesiones.

 

OSCAR DUARTE
Poco se puede decir de la traumática temporada del costarricense. Una lesión escalofriante en el campo del Éibar le ha retirado de la temporada y antes de ello tampoco estaba contando con la confianza de Quique. La consolidación de David López en el centro de la zaga le eclipsó duramente.

 

RUBÉN DUARTE
Temporada para olvidar del almeriense en la que solo ha participado en 3 partidos a lo largo de la liga. Está claro que no ha logrado la confianza del técnico y su continuidad pende de un hilo. Aunque tengo que decir sobre ello, que no me gustaría una venta, sino una cesión. Me parece un jugador aún con progresión (21 años) y del cual aún pueden sacarse beneficios.

 

VICTOR ÁLVAREZ
Sorpresivos y escasos minutos para el lateral, del cual se espera que no renueve con la entidad. Tampoco se ha ganado la confianza del míster y no parece tener más progresión en el club.

 

DAVID LÓPEZ
El que para mí ha sido el mejor jugador de la temporada se ha reconvertido en un fantástico central, aportando la seguridad defensiva que no se supo aportar desde la dirección deportiva. Poco se puede decir del temporadón de David que él mismo no haya mostrado sobre el campo, imperial en todos los sentidos. Nivel de selección. 

 

HERNÁN PÉREZ
En mi opinión, decepcionante e irregular temporada la del paraguayo. Desaparecido en muchos momentos, ya no solo de los partidos, sino de la temporada. Sensación de conformismo en muchos momentos y de que es más aprovechable en los últimos 20 minutos que en el inicio. Para mí, deberíamos aprovechar una buena oferta por él, si llega.

 

JAVI FUEGO
Temporada correcta del mediocentro veterano recién llegado este verano, el cual ha demostrado lo que esperábamos: sobriedad táctica, seguridad defensiva y veteranía. 

 

JURADO
Uno de los jugadores más controvertidos de la temporada, sin duda. Odiado por muchos y amado por otros, como su juego. En muchos momentos me ha transmitido una sensación de desidia por el equipo que no es propia de un grupo comprometido como este, solo hay que ver su pase de gol a Luis Suárez en el derbi. Se puede jugar bonito y además con compromiso, creo que no estamos aún en el momento para el tipo de jugador que es Jurado y él tiene que hacer reflexión sobre su actitud en algunos partidos.

 

MARC ROCA
La primera y gran apuesta de Quique, que con el transcurso de la temporada se ha ido diluyendo de una forma que los aficionados de tipo raso no hemos acabado de entender. Lo da todo cada vez que juega y tiene criterio para sacar el balón jugando. Puede convertirse, si él quiere, en el mediocentro de referencia del futuro del Espanyol.

 

OSCAR MELENDO
La última aportación de la cantera a la primera plantilla, del cual solo hemos podido atisbar algún detalle de calidad que esperemos disfrutar más la temporada que viene.

 

PAPE DIOP
Discreta temporada de uno de los jugadores clave de la salvación del año pasado. Ha jugado más que otros suplentes, pero seguramente no esté contento con el papel que ha obtenido este año. Posiblemente salga este verano.

 

REYES
El utrerano ha cumplido las expectativas que teníamos todos con su fichaje. Ha aportado calidad y experiencia en momentos clave que han dado puntos. Gracias y hasta siempre.

 

SALVA SEVILLA
Otro de esos casos que no entendemos los aficionados que estamos fuera del staff o que no vemos los entrenamientos. Un jugador para olvidar, que no ha sabido mostrar sus cualidades y que sobretodo no ha puesto la intensidad necesaria para jugar en primera división. Su salida es más que esperada.

 

VÍCTOR SÁNCHEZ
Compromiso y polivalencia son las palabras que han regido la temporada de Víctor. Ha sabido sacrificarse a las necesidades del equipo jugando donde el míster lo necesitara y ganándose a pulso el respeto de la afición y de la plantilla. 

 

ÁLVARO VÁZQUEZ
Una situación más difícil de analizar, la de un jugador por el cual se pagó un traspaso muy alto como para jugar 9 partidos en esta liga. No se entiende que volviese al club con la confianza plena del entrenador y que, posteriormente, no le diese las suficientes oportunidades para demostrar su valía. No me importaría que se quedara, pues pienso que todavía tiene cosas que decir en este club. Será difícil recuperar la inversión que se hizo por él este mismo verano si se produce su salida. 

 

FELIPE CAICEDO
No ha respondido a la confianza que le ha brindado Quique, ni a las expectativas que podíamos tener los pericos sobre él. Su ciclo en el Espanyol se ha terminado y será difícil colocarle con un buen precio de salida debido a su alta ficha.

 

GERARD MORENO
“El Heredero”, después de un primer año un poco irregular, se ha consolidado en lo alto de la tabla de goleadores nacionales y, sobre todo, ha aportado muchísimo sacrificio en la presión que ha querido imprimir Quique haciendo que muchas veces su juego se viese mucho más lastrado para atacar. Temporada de consolidación del delantero y esperamos mucho más la temporada que viene.

 

LEO BAPTISTAO
Calidad y despliegue físico no le faltan al delantero brasileño, pero hemos visto el porqué de que actualmente esté en el Espanyol y no en un equipo superior. Las lesiones continuas que sufre no le dejan tener la continuidad necesaria para explotar. Esperemos que el año que viene tenga más suerte y, sobre todo, que se estudie el porqué de sus lesiones y se intente poner remedio. Si no, habrá que analizar su situación. No podemos contar con un jugador media temporada. 

 

PABLO PIATTI
Temporada reivindicativa la que he vivido Piatti, mostrándose como un jugador explosivo y con una capacidad de asociación y definición las cuales han dotado de puntos importantes al equipo (10 goles y 10 asistencias). Personalmente, tenía pocas expectativas sobre su fichaje, pero he de reconocer mi incredulidad y me retracto encantado, ¡qué bueno que viniste, Pablo!

 

© 2015  LLOBREGAT BLANC-i-BLAU . Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now